Guía de Rutas Enológicas Accesibles



PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, y la Ruta del Vino de la Rioja Alta ha presentado la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas. Esta guía contribuye a difundir el conocimiento de La Rioja pensando, al mismo tiempo, en todos esos turistas y viajeros con algún tipo de discapacidad.

Este proyecto, realizado gracias a la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España y con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

Como novedad para esta guía, se incorporan por primera vez videos en lengua de signos y subtitulados con la información general de cada ruta. En total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

Los recursos turísticos publicados de la Ruta del Vino de la Rioja Alta son:

Formato digital

La Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles está disponible en el portal web de Turismo Accesible de PREDIF y en la siguiente página web http://www.rutasdelvinoaccesibles.predif.org/. También a través de la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible Para Todos y en la capa Layar Mobile TUR4all se puede consultar la información de los recursos turísticos incluidos en la guía.

Estas herramientas han sido desarrolladas por PREDIF con la colaboración de Fundación Vodafone España, son accesibles y gratuitas y pueden descargarse en www.predif.org

Comparte en Google +
¡Hola! Soy Isabel y mi pasión es cruzar fronteras: físicas y metafísicas. Mi filosofía de vida es clara: invertir en ser, no en tener. Nací en Madrid y me siento en casa allá donde reposo mi equipaje. Viajar, explorar y recolectar experiencias y emociones es una necesidad vital; y es que me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo. Voy a contarte mis vivencias para intentar transmitirte mi pasión por los viajes.

1 comentarios :

  1. Anónimo2/3/16 0:26

    Muy interesante la iniciativa para que todos podamos viajar. Un diez para el proyecto de rutas enológicas accesibles.

    ResponderEliminar