Los 5 peores Carnavales del mundo (si tienes ganas de tranquilidad)

El Carnaval es una despedida. En su origen, se concibió como periodo previo a la cuaresma en el que, por medio de grandes celebraciones, decimos adiós por una temporada a comer carne y llevar una vida, llamémosla, licenciosa...


Recorremos los peores Carnavales del mundo si lo que quieres es estar tranquila y solitaria (por si es necesaria la aclaración). Si por el contrario buscas alegría y celebración, este listado puede convertirse en tu mejor aliado. Ya sabes,  si tu espíritu te pide anonimato detrás de una máscara, o por si quieres unirte, disfrazada o no, a algunas de las celebraciones de carnaval más espectaculares y brillantes del mundo, te regalamos un listado lleno de color, imaginación y fiesta.
 ¡Ahí vamos!

1. Carnaval de Venecia, Italia. Máscaras y elegancia
El Carnaval de Venecia es, probablemente, el carnaval más elegante del mundo. Durante diez días, el buen gusto y el refinamiento se exhiben con orgullo por la ciudad. Los lugares comunes son la popular Plaza de San Marcos, las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales y los innumerables bailes de máscaras, públicos y privados, que se celebran por toda la ciudad. Los Carnavales de Venezia de 2016 se celebran entre el 23 de enero y el 9 de febrero. Para ver toda la información, clica aquí.

2. Río de Janeiro, Brasil. A ritmo desenfrenado de samba
Las lentejuelas, las luces, la samba y la música son los protagonistas indiscutibles del carnaval de Río de Janeiro. Es uno de los carnavales más populares, desinhibidos y alegres del mundo. El punto álgido del Carnaval de Río de Janeiro es el desfile de las escuelas de samba por el Sambódromo; exhibiciones impresionantes de color, lujo, ritmo y música. Durante cuatro días Río se abandona con alegría al caos y al esplendor. Haz clic aquí si quieres conocer todos los datos del Carnaval de Río de Janeriro de 2016.

3. Carnaval de Oruro, Bolivia. Patrimonio de la Humanidad


El Carnaval de Oruro de Bolivia es una gran celebración y una de las mayores manifestaciones de arte popular y cultura andina. El año 2001 la Unesco lo declaró "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad". Se ha convertido en una gran atracción turística gracias a la espectacular muestra folklórica, con más de 48 grupos, representando 18 especialidades de danza en peregrinación hacia el Santuario del Socavón. Además de ser uno de los carnavales más importantes del mundo, también es una joya hasta ahora poco promocionada que merece la pena descubrir. ¿No te parece? Ver toda la información.

4. Carnaval de Tenerife, España. Explosión multicolor
En el año 1987 se reunieron más de 200 mil personas bailando al mismo tiempo en un lugar público, cifra récord que hizo que el carnaval quedara inscrito en el Guiness Book of Records. El Carnaval de Tenerife representa una cita con el ritmo, el color y la fiesta. Declarado de interés turístico internacional, asombra por la maravillosa sucesión de espectáculos llenos de alegría y colorido. Las agrupaciones carnavalescas, las carrozas, y los disfraces son una muestra de una gran labor artística y artesana. Las calles viven un "sano jolgorio" en un ambiente de jarana que resulta contagioso, viviendo y disfrutando de la celebración. ¿Quieres saber más?

5. Carnaval de Nueva Orleans. Mardi Gras
Aunque aparece el último en esta lista, es uno de los carnavales más famosos del mundo. Fueron los franceses los que se encargaron de traer la celebración a estas tierras y ya en el año 1743 se celebraba. Es una fiesta a lo grande que, durante dos semanas, llena las calles a diario de desfiles y carrozas realizadas por artesanos.  El desfile zulu por el distrito Uptown es uno de los más populares, aunque en Nueva Orleans es todo apoteosis. Si algo caracteriza al Mardi Gras, además de los lujosos trajes y la extravagancia, es el desenfreno con que se vive: los asistentes (algunos) se emborrachan y se disfrazan para luego desnudarse mientras se arrojan caramelos y coloridos collares de cuentas. Más información.

¿Qué te parece esta lista? ¿Conoces algún Carnaval que sea especialmente interesante para mujeres que viajan?


IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

1 comments :

  1. El carnaval mas desenfrenado del mundo, después del de Rio de Janeiro; es el de Las Tablas(Panamá)

    ResponderEliminar