Semana Santa España: Turismo religioso y cultural en Castilla

SEMANA SANTA ESPAÑA: Castilla
Paso de la Borriquilla, en Astorga
La Semana Santa en España, especialmente en Castilla, se vive con mucha devoción. Esta época del año, además de ser buen momento para hacer turismo cultural, gastronómico y de naturaleza por esta bella región que ya se despide de los rigores del invierno, tenemos la oportunidad única para conocer tradiciones religiosas centenarias. Tradiciones que en la actualidad, por su carácter medieval, recogido y austero, se han convertido en patromonio cultural de España.


Zamora: ¡Apasiónate!

Zamora vive la Semana Santa con toda su pasión. La Semana Santa de esta ciudad española,  ubicada en Castilla y León, entre el centro y el noroeste de la península ibérica, es el contrapunto sobrio y religioso que ofrecen estas tierras del interior al viajero que busca autenticidad en las celebraciones religiosas. Los zamoranos han conservado intacta una tradición, sirviéndose del magnífico escenario que ofrece la ciudad medieval entre iglesias románicas y recintos amuralados.

Muy cerca, numerosos pueblos de la provincia celebran con igual recogimiento la semana de la pasión, como ocurre en Bercianos de Aliste, donde los hombres se visten durante las procesiones con la que será su propia mortaja, vestidura con la que se envuelve a los muertos para su entierro. También destaca la Semana Santa de Toro, declarada de interés Turístico Regional y de inconfundible sabor castellano por su antigüedad y monumentos e imaginería singulares.

Soria: Jesús Nazareno por la Ribera del Duero

Cofrades de las Santas Caídas de Jesús en Soria.
Entre la devoción, la tradición y el misterio, la Semana Santa de la provincia de Soria, aparece pletórica de costumbres arraigadas en el sentir popular. Es uno de los destinos donde los viajeros y turistas pueden acercarse a vivir o conocer una manifestación religiosa típicamente castellana.

La riqueza y diversidad que este rincón de Castilla ofrece no puede describirse en unas pocas líneas, por lo que os invitamos a descubrir personalmente esta ciudad llena de fiestas y celebraciones. Su Semana Santa, sobria y devocional, rescata del olvido un legado de incalculable valor religioso, cultural y artístico. En Soria, la pasión se conjuga mediante una simbiosis entre solemnidad y austeridad. Destacan las procesiones del Viernes Santo del entierro de Cristo, una oportunidad excepcional donde se pueden ver todos los pasos de la Semana Santa Soriana. Para conocer todo el programa de actividades: http://www.semanasantadesoria.com/



Ávila: ¡No se admite la indiferencia!

Procesión del Via Matris.
En la Semana Santa de Ávila conviven en perfecta y espectacular unión arte y misterio, cultura y fe. En esta ciudad, fundada por los romanos y una de las más antiguas de España, se vive y se siente hasta la emoción. De nuevo, en la sobriedad típicamente castellana, silenciosos encapuchados acompañan tallas de gran valía. Los grupos escultóricos que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, recorren calles y plazas medievales, entre conventos, iglesias y palacios, o junto al más impresionante de los escenarios: La Muralla de Ávila

Una de las procesiones más importantes de la Semana Santa abulense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es la del Miércoles Santo, la del Cristo de las Batallas, en la que el Sin duda, una de las procesiones más importantes de Ávila es la del Miércoles Santo, concretamente la del Cristo de las Batallas, en la que se exhibe lun busto de Cristo del siglo XV, que los Reyes Católicos llevaron en todas las batallas que libraron contra los moros. 
¿Cuándo?  Del 20-mar-2016 al 27-mar-2016
Más información: http://www.juntasemanasanta-avila.com/


IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

0 comments :

Publicar un comentario