Mejores meses del año para viajar

Muchas veces me preguntan por el mejor mes del año para viajar. Para resumir diré que no, no hay un mes mejor que otro porque SIEMPRE ES UN EXCELENTE MOMENTO PARA VIAJAR.

No obstante,  personalmente, antes de viajar, y a la hora de elegir el mes en el que quiero hacerlo, tengo en cuenta algunos condicionantes:

1. Dinero
Mi mejor mes para viajar es cuando tengo dinerito para poder hacerlo. Obvio, ¿verdad? Pero como a veces el dinero y las vacaciones no vienen de la mano, hay que aprender a ahorrar para poder viajar cuando tengamos unos días libres.

2. Viajo sola o acompañada
Si viajas sola, serás más flexible para elegir las fechas de tu viaje. Si por el contrario te vas de aventura con compañía, tendréis que valorar en común qué época es la más adecuada para todos.

3. Destino
Todas sabemos que no es lo mismo viajar en verano con sol radiante a hacerlo en pleno invierno cuando las temperaturas bajan. Por eso dependerá de ti la época en la que quieras visitar un lugar determinado. Ten muy en cuenta las condiciones metereológicas del tu país de destino
a la hora de preparar tu maleta.

Un lugar, al igual que una experiencia viajera, puede cambiar mucho de un mes a otro. En Argentina, visitar el Perito Moreno en verano es muy cómodo porque no hace frio pero, a cambio, tendrás que renunciar a ver éste maravilloso espectáculo natural recubierto completamente de nieve. A mí, personalmente, me gustó muchísimo más con nieve aunque... ¡qué frio!

Por ejemplo, si decides viajar por España y no te gusta el frio, entonces yo te recomendaría que lo hagas entre mayo y junio o septiembre y octubre. De esta forma, por ejemplo, tendrás una buena temperatura para viajar pero evitarás el calor sofocante del verano. Y los altísimos precios estivales.

4. Tiempo
Me gustan los viajes largos, especialmente si son a países lejanos. Es por ello que mi mes favorito para viajar se convierte en el que más días de vacaciones tengo.  Para escapadas de fin de semana cualquier momento es bueno.

¿Sigues queriendo sabel cuál es mi mes favorito del año para viajar?

Te lo digo con una frase...

Frases de Viajes


Y tú, mujer viajera, ¿qué opinas? ¿Cuál es tu mes preferido del año para viajar?


IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

1 comments :

  1. Pues yo opino como la frases... Mi mes preferido para viajar es cualquiera!!!

    ResponderEliminar