¿Qué nos enseña la aventura?

¿Qué nos enseña la aventura? Sebastián Álvaro, periodista y aventurero



La aventura nos enseña que somos seres finitos y vulnerables. Pero capaces de hacer mucho más de lo que imaginamos”. Así resume Sebastián Álvaro la pasión de su vida en una de las charlas de ‘Aprendemos Juntos’, un proyecto de educación de BBVA que cuenta además con la colaboración de El País y Grupo Santillana.

Periodista, realizador y alpinista, Sebastián fue el creador y director de la serie documental ‘Al filo de lo imposible’, un programa que cambió la concepción de la aventura y el alpinismo en España.

Durante casi 30 años, recorrió con su equipo algunos de los lugares más bellos, recónditos e inexplorados del planeta. Del montañismo y la exploración, destaca valores, tan fundamentales en educación, como el esfuerzo, la superación, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Pero su concepción de la aventura va mucho más allá. Para él, la aventura tiene que ver con el amor por la naturaleza, y también con la fugacidad de la vida. Asegura que la vida debe vivirse con pasión, emoción e incertidumbre.

"Solo tenemos una vida, y no hay ensayos. El tiempo perdido no se recupera jamás".

#AprendemosJuntos

Si quieres ver más videos motivacionales de este tipo puedes ir a: http://aprendemosjuntos.elpais.com
IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

2 comments :

  1. A mi la aventura me ha enseñado muuuchas cosas. Por ejemplo, he conocido cosas de mi y de los demás. Gracias a viajar he aprendido a reconocer a los verdaderos amigos y a los envisiosos. Viajar me hace sentir viva y me regala la mejor versión de mi misma, a pesar de que a veces viajar lleva implícito muuuchas renuncias. Gracias por compartir. Me ha encantado el vídeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Por cierto, nos llamamos igual. Creo que todos aquellos que alguna vez hemos viajado distancias y tiempos largos, hemos aprendido las mismas lecciones. Gracias por estar y leer... En facebook soy algo más activa que por aquí. Por si queires seguirnos: https://www.facebook.com/MujeresQueViajan

      Eliminar