Los españoles son los europeos que reservamos los viajes con menos antelación

Viajar caro o barato, a veces, tiene relación directa con el tiempo que transcurre entre la fecha del viaje y el momento en el que hacemos la reserva de avión, tren, autobús y alojamiento. Por lo general, cuanto antes reservamos, precios más competitivos podemos encontrar. Esta es una de las primeras reglas de oro para viajar a bajo costo.

No obstante, los españoles parece que somos algo indecisos y encabezamos la lista de los viajeros europeos que más nos demoramos en hacer las reservas. Al menos, estos son los datos que se desprenden de un estudio de Gopill, un metabuscador europeo de viajes, realizado entre más de diez millones de viajeros. Han analizado el tiempo de antelación con el que se realizan las reservas de trenes, autobuses y vuelos con el objetivo de conocer quiénes resevan los viajes con menos antelación.

La encuesta desvela que un 55% de los españoles viajeros esperan hasta las últimas semanas para reservar sus billetes; solo un 18% lo hacen con un mes de antelación. Y son los viajeros de autobús los que reservan con más proximidad a la fecha de viaje, menos de tres días.

El estudio, además, destaca que el martes es el día de la semana en el que se realizan más reservas de avión, autobús y tren. Los lunes y miércoles son los días siguientes preferidos por los españoles viajeros, y el sábado es el menos popular para reservar viajes. ¿Será que necesitamos incentivos para comenzar la semana?

La encuesta del metabuscador no desvela los hábitos de consumo viajero ni de reservas por género. Hubiera sido muy interesante saber si hay alguna diferencia entre las mujeres que viajan y los hombres. ¿Cuál de los dos crees que realizan sus reservas de viaje con mayor antelación?

Comparte en Google +
¡Hola! Soy Isabel y mi pasión es cruzar fronteras: físicas y metafísicas. Mi filosofía de vida es clara: invertir en ser, no en tener. Nací en Madrid y me siento en casa allá donde reposo mi equipaje. Viajar, explorar y recolectar experiencias y emociones es una necesidad vital; y es que me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo. Voy a contarte mis vivencias para intentar transmitirte mi pasión por los viajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario