¿Viajas sola? ¿Sabes cuáles son los países más peligrosos para viajar?

Países más peligrosos del mundo para viajar sola

Viajar, y especialmente viajar sola, es uno de esos placeres que deben ejercerse con la máxima responsabilidad. Descubrir el mundo puede cambiar nuestras vidas en positivo, además de ayudarnos a conocernos mejor a nosotras mismas. No obstante, siempre hay que tener ciertas precauciones, especialmente cuando se viaja a países catalogados de alto riesgo.

Buscando los 10 peores países para viajar, poniendo el foco de atención en mujeres que viajan solas, hemos encontrado varios listados. En este post os vamos a hablar de dos de esas listas para que las mujeres viajeras estéis informadas.

El primero lo ha elaborado el International Women´s Travel Center, y por ser una página especializada, como Mujeres que Viajan, en mujeres troamundas, le damos prioridad. Con respecto a su lista de los 10 peores países del mundo para mujeres viajeras, aunque estamos de acuerdo con algunos de los destinos que aparecen en ella, en general nos sorprende un poco. Nos extraña, además, que figuren tantos países de Latino América y, sin embargo, apenas aparezcan otros destinos de Asia o África que realmente pensamos son mucho más peligrosos. Nosotras cambiaríamos el orden y, al mismo tiempo, también quitaríamos de la lista algunos nombres y añadiríamos otros. No obstante, aquí os dejamos su lista intacta de los 10 peores países para mujeres que viajan solas.

Los 10 peores países

  1. India
  2. Egipto
  3. México
  4. Brasil
  5. Honduras
  6. Kenya
  7. Colombia
  8. Papua New Guinea
  9. Arabia Saudí
  10. Venezuela

El segundo listado, y quizás con este estamos mucho más conformes, es el que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Esta relación no es estática sino todo lo contrario: se va actualizando a medida que se considera necesario. Los consejos y restricciones de viajar a algún país determinado vienen determinadas por los acontecimientos actuales y la situación política y social de cada país. Por ejemplo, enfermedades como el Ébola o el Zika, terrorismo, catástrofes naturales y violencia son elementos en los que se basan para determinar los peores países para viajar.

Países a los que se desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia
:
  1. Afganistán
  2. Centroáfrica
  3. Guinea
  4. Libia
  5. Mali
  6. Yemen
  7. Nepal
  8. Papúa Nueva Guinea
  9. Ruanda
  10. Siria
  11. Somalia.
Además de estos países a los que se recomienda no viajar bajo ningún concepto (la decisión final es del viajero, claro queda), existen otros quince países a los que el ministerio pide a sus ciudadanos no viajar excepto en caso de extrema necesidad. En general, sólo hay 34 países de todo el mundo a los que no se ponen restricciones para viajar.

Si váis a viajar a alguno de estos países, os recomendamos que extreméis las precauciones de seguridad y recopiléis toda la información necesaria. El Ministerio de Exteriores de España tiene una sección muy documentada y actualizada sobre recomendaciones y advertencias de última hora. Antes de emprender viaje, sería bueno visitarla para mayor información. También se puede acceder a las recomendaciones del país de residencia de cada uno.

Esperamos vuestros comentarios y experiencias sobre alguno de estos destinos a los que se recomienda no viajar. 

 Como siempre, ¡feliz viaje!

IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

1 comments :

  1. Hola! No me ha sorprendido ver ahí algún pais que conozco, como Honduras, al que desde luego, ya el hecho de vivir alli es un reto de vida. Pero sin embargo, es curioso! Nepal, del que me he estado informando y conozco a mucha gente y amigas aventureras solitarias, pondrian la mano en el.fuego por propia experiencia, de lo seguras que se han sentido... de hecho, planeo viaje, aunque el Ministerio lo desapruebe... indagaré más aún por si acaso. Gracias!

    ResponderEliminar