Madrid: Visita a las mejores bodegas

Bodegas de Madrid

España es el principal vendedor de vino en el mundo. Año tras año ha aumentado sus índices de venta porque tomarse un descanso y disfrutar de un buen vino es uno de los grandes hobbies que tienen los españoles.

La capital de España es uno de los destinos que escogen la mayoría de los turistas gracias a la gran variedad de ocio que tiene y además gracias a su variedad gastronómica. Es bien conocido por todo el mundo que la dieta mediterránea es de las mejores. Y parte de esta dieta también es el vino. 

Madrid es una de las Comunidades Autónomas que más negocio genera en el sector del vino, según estudios realizados por la EAE Business School, El gasto que los amantes del vino generan cada año en Madrid es alrededor de 920 millones de euros.

Carlos Andonegui, investigador de la EAE, comenta que el vino español es uno de los elementos de mayor referencia española y sigue teniendo una demanda interna y extranjera cada día más alta.

Los comercios locales que ofrecen este producto han crecido un 50% en este año. Disfrutar de una ruta turística por Madrid para ver las mejores bodegas, además de un plan alternativo y distinto muy divertido, puede ser algo enriquecedor y una gran experiencia. 

Si estás de visita por la capital, o si eres local y quieres hacer un plan alternativo por Madrid, te explicamos cuáles son las mejores bodegas para hacer la ruta del vino por Madrid y cómo puedes llegar si no tienes un medio de transporte propio.

¿Cuáles son las mejores bodegas de Madrid?

  • Bodegas Pablo Morate está a 45 minutos de Madrid. Esta bodega exhibe la maquinaria y los utensilios con los que elabora su producto. En esta bodega es posible ver los procesos de la producción del vino: cultivo, fermentación, envejecimiento, etc.
  • Señorío de Val Azul es otra bodega que ofrece un recorrido guiado por expertos mostrando el proceso de elaboración y finalmente una cata de vinos.
  • El Regajal, a solo 50 minutos de la capital, muestra sus cultivos y ofrece sus productos en zonas ajardinadas al aire libre. Un ambiente imposible de mejorar.
  • Otra bodega de gran renombre es Viñedos de San Martín. Aquí se puede disfrutar todos los domingos de encuentros majestuosos de la cultura vitivinícola.
  • Los Viñedos de La Rioja ofrecen una explicación detallada de sus instalaciones que tienen un gran atractivo arquitectónico. También ofrecen cursos de catar vinos, para cualquiera que quiera convertirse en un experto.
Otras bodegas que ofrecen vinos de gran calidad son Bodega y viñedos Gosálbez Orti, Bodega Andrés Morate, Bodega Cristo del Humilladero, Bodega del Nero, y la Bodega Ecológica de Luis Saavedra. En estas bodegas se pueden disfrutar de vinos de gran calidad con unas técnicas y maquinarias muy modernas que respetan el medio ambiente.

Y cuando visites las bodegas, no olvides también,  hacer un recorrido por sus interesantes y pictorescos pueblos. Estas villas fueron creciendo gracias a las viñas y a la riqueza económica que generaban. En ellos podrás disfrutar de sus características plazas, iglesias, monumentos, cuevas y bodegas subterráneas...

Estos pueblos son, además, el lugar ideal donde podrás disfrutar de la variada gastronomía madrileña, complemento ideal para maridar con los excelentes y reconocidos vinos de Madrid.

Vino, Vidrio, Blanco, Uvas, Bebidas, Alcohol, Barril¿Cómo llegar a las mejores bodegas de Madrid?

Sin duda, la mejor manera de disfrutar de este plan alternativo por las bodegas de Madrid es en transporte propio. Eso sí, si tu intención es catar todos los deliciosos vinos, lo mejor es que el conductor no sea amante del vino. 

Pero si no quieres que el conductor mire y no cate, o si eres turista y no dispines de coche o medio de transporte propio, entonces lo mejor sería recomendable pedir ayuda. Hay empresas en Madrid que ofrecen esta experiencia y te facilitan todos los trámites para hacerla lo más cómoda y relajada posible. 

Una de ellas es Tour in Taxi, que pone a tu disposición un coche con conductor y te hace un recorrido por Madrid para mostrar las bodegas más prestigiosas y visitadas en las que se puede disfrutar de un buen vino.

¿Qué te parece la idea? A nosotras visitar las mejores bodegas de Madrid nos praece un plan alternativo muy interesante.

Si te interesa el enoturismo y visitar las mejores bodegas de Madrid, te dejamos un link donde podrás encontrar información muy completa:  https://madridenoturismo.org/

❗❗Otros artículos que pueden interesarte: Planes originales por Madrid
Comparte en Google +
¡ Isabel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras: físicas y metafísicas. Viajar, explorar y sumar experiencias y emociones es para mi una necesidad vital; y es que me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo. Voy a contarte mis vivencias para transmitirte mi pasión por los viajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario