La Puerta del Sol es uno de los lugares más visitados de Madrid. Plaza no solo famosa por ser el lugar de celebración de Fin de Año de miles de madrileños y turistas o por el "kilómetro 0" de las carreteras españolas, sino que también es un punto neurálgico del shopping en Madrid.
Esta zona peatonal, ubicada en pleno centro, es perfecta para iniciar tu recorrido de compras. Aquí se encuentran algunas de las mejores tiendas de moda y productos tradicionales, como abanicos, guitarras y mantones de manila. Además, puedes disfrutar de una Apple Store para los amantes de la tecnología.
No te pierdas: La Calle Arenal, que conecta Sol con la Plaza de Ópera, cuenta con tiendas históricas como Librería San Ginés, Teteremundi (cafés y tés de calidad), el famoso Café Ferpal y la histórica tienda de encuadernación Amillo (calle de las Fuentes).
Cómo llegar: Al ser una zona peatonal y céntrica, es fácilmente accesible en transporte público.
- Metro: Línea 1 (azul) y Línea 2 (roja) – Estación Puerta del Sol.
- Autobuses: Varias líneas pasan por la zona, como líneas 3, 5, 15, 50, 52 y más.
Mejor hora del día para visitar: Durante la mañana temprano o después de las 17:00 horas, ya que a medio día y por la tarde la zona puede estar bastante concurrida.
Lugares donde descansar y comer:
- Café de Oriente: Un lugar con vistas al Palacio Real, ideal para tomar un café y disfrutar de un ambiente relajado.
- La Mallorquina: Una histórica pastelería donde disfrutar de un buen café o chocolate y una napolitana o alguno de sus dulces típicos como las trufas y los merengues.
- El Riojano: Conocida pastelería/ confitería y cafetería del siglo XIX (calle Mayor), fundada en 1855 por el pastelero personal de la reina María Cristina de Borbón.
- Restaurante Botín: Si quieres probar la auténtica comida madrileña, no puedes perderte el restaurante más antiguo del mundo, junto a la Plaza Mayor y famoso por su cochinillo asado.
- De Lhardy Restaurante: Forma parte de la historia gastronómica de Madrid. Local señorial, perfecto para transportarse al siglo XIX y disfrutar en sus opulentos salones del mítico cocido madrileño.
- Museo del Jamón: Perfecto para degustar todo tipo de jamones, quesos y embutidos.
0 comments :
Publicar un comentario