FITUR 2017: La Vuelta al mundo en unas horas


La vuelta al mundo en tan solo unas horas es posible. ¿Sábes cómo?

Pues muy fácil: gracias a FITUR 2017,  la  Feria Internacional de Turismo, el gran escaparate turístico mundial que convierte a Madrid en la capital del mundo del 18 al 22 de enero.
Te contamos que de FITUR 2017 nos gusta casi todo, y este año especialmente porque:
  • Se hablará mucho de Turismo Responsable y de Innovación ¡Nos encanta! Y es que la Organización Mundial del Turismo, elige FITUR 2017 como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
  • Argentina, un país que llevamos en el alma y la mochila, se incorpora a FITUR como socio principal.
  • Hemos sido madrugadoras y tenemos nuestra plaza en las súper actividades que organiza Minube: 
    • Quedada de Viajeros. El mayor encuentro viajero de España se celebra el sábado 21 de enero a las 12:00 en el pabellón 10 de Fitur. 
    • Taller de Fotografía de Fitur.  El domingo 22 de enero se celebrará la V edición del Taller de Fotografía FITUR-minube. Un espacio que congregará a un millar de viajeros cargados con sus cámaras de foto y vídeo para aprender los trucos y consejos más útiles y obtener así los mejores recuerdos de sus viajes.
 Ahora vamos a lo de la vuelta al mundo en unas horas. Para que te hagas una idea de lo que podrás encontarte en la feria del turismo, hacemos un recorrido por las novedades más interesantes que nos traerán los países presentes en FITUR. ¡Siéntate y viaja!

Destinos Internacionales:

Argentina, estará presente con un stand de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y un diseño innovador que girará en torno a la sustentabilidad. Minimizar el impacto ambiental, utilización de maderas recicladas, no emisión de polvo ni ruidos en la construcción, ahorro energético, materiales eco-friendly y reducción en la generación de residuos han sido algunas de las políticas que se han tenido en cuenta en el proyecto. 

Glaciar Perito Moreno, Parque nacional Los Glaciares, Santa Cruz. Uno de los glaciares más visitados y una de las mayores reservas de agua dulce del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.
Chile proyectará la idea de contener, preservar y cuidar.

Colombia mostrará un país innovador y con un alto componente digital, según explican los responsables de Procolombia. “Buscamos continuar con el mismo enfoque vivencial, ya que las experiencias deben ser las protagonistas durante la Feria, especialmente la gastronomía”.

Medellín hará especial énfasis en su campaña de Turismo Responsable y Libre de Delito. La segunda ciudad más grande de Colombia basará su propuesta en su variada oferta cultural marcada principalmente por el legado de la cultura silletera, la feria de las flores, la gastronomía, el alumbrado navideño y las obras del maestro Botero; y presentará sus grandes atractivos naturales como el Parque Arví y el refugio de vida silvestre Alto de San Miguel.

Croacia enseñará sus numerosos proyectos de turismo sostenible, con “actividades que tienen un impacto mínimo sobre el Medio Ambiente y la cultura de la comunidad de acogida”, según indican sus responsables.

Islandia, los visitantes podrán entrar en contacto con algunas de las mayores empresas turísticas del país nórdico, además de descubrir Islandia y sumergirse en su fascinante naturaleza, gastronomía y cultura.
Panorama de Reikiavik visto desde Perlan al caer el sol en verano.
China presentará las posibilidades que ofrece el país a los turistas de todo el mundo. La Oficina Nacional de Turismo de China en España será la encarga de realizar la promoción del territorio en la Feria, en la que destacarán eventos como el dedicado a la gastronomía. 

Japón planteará una promoción global como destino turístico, combinando tradición y modernidad, así como una gran variedad de actividades culturales. Resaltará las distintas regiones con el fin de vitalizar la economía local, a través del turismo receptivo y mitigar el impacto en las principales ciudades turísticas.

Tokio Convention & Visitors Bureau exhibirá los lugares turísticos más atractivos de Tokio. Además, apoyará a voluntarios para la orientación y ayuda a los extranjeros durante sus visitas a Tokio y el desarrollo de las zonas que aún no son conocidas por los turistas.
Taiwan Visitors Association organizará actividades novedosas como demostración de caligrafía.

Israel propondrá escapadas a Jerusalén y Tel Aviv, a menos de 5 horas de vuelo y en las que se podrá disfrutar de Historia, gastronomía, moda y diversión. Los visitantes del stand también se encontrarán con ‘Tierra Santa te espera’, un viaje a realizar una vez en la vida de un peregrino y un sendero del Evangelio para los más jóvenes. La oferta se completará con ‘El Desierto del Neguev’: ese gran desconocido que florece gota a gota.

Túnez desvelará importantes puntos de su estrategia turística como la mejora de las infraestructuras, la diversificación del producto turístico, el apoyo al transporte aéreo y a los turoperadores y la implementación y mejora de las medidas de seguridad, entre otros.

Destinos de España:

Andalucía mostrará unas propuestas en constante renovación, que pretenden mantener el posicionamiento del destino y potenciar los valores que lo hacen singular y único. En este marco, jugará un importante papel la sostenibilidad medioambiental, social y económica, junto a la integración de sus atractivos patrimoniales, culturales, naturales y paisajísticos y una prestación satisfactoria de servicios. Además, apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías al mercado turístico.
Alhambra de Granada

Cataluña expondrá toda su diversidad de experiencias turísticas (vacaciones para disfrutar en familia, enoturismo, aventura montaña y entorno rural…). Además, dará a conocer las propuestas y novedades de las 9 marcas turísticas del territorio catalán. Otras iniciativas son una cabina sensorial, un área gastronómica, un espacio de realidad virtual.

Aragón fomentará el turismo de naturaleza, relacionado con los deportes de aventura: nieve, barranquismo, parapente, BTT… combinado con el relax de los balnearios o las sensaciones del senderismo, los paseos por los pueblos con encanto, las visitas a las bodegas…

Canarias incluirá los grandes atractivos que la convierten en uno de los destinos de ocio internacionales más visitados, pero también su alto potencial en ámbitos como el turismo de congresos.

Formentera & E-Mehari exhibirá videos de 360 grados mediante gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva en la isla de Formentera. Y presentará en su versión eléctrica un vehículo como el Citroën Mehari, que ha sido un icono en la isla durante décadas.

Marbella continuará en FITUR 2017 con su apuesta como destino de excelencia y lujo basado en sus cinco principales fortalezas: gastronomía, golf y náutica, sol, playa y naturaleza, patrimonio y cultura, ocio, compras y ciudad segura.

Sierra Norte de Madrid mostrará su Anillo Ciclista para MTB de 210 km. de recorrido, que pretende ser un motor de turismo sostenible para la zona y promover valores tanto deportivos como ambientales y de respeto al entorno rural. La accesibilidad es otro de los puntos fuertes que destacará en FITUR 2017: el proyecto “Sierra Norte Sin Barreras” pretende lograr un destino para Todos, habilitando las infraestructuras turísticas, públicas y privadas, para conseguir un destino accesible.

Cementerios Vivos potenciará los cementerios como espacios turístico-culturales y fomentará su visita, su integración en la ciudad y sus recorridos turísticos para hacer visible el valor patrimonial y paisajístico que estos recintos tienen, al mismo tiempo que proponerlos como espacios para actividades socioculturales en sus ciudades. 



IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

0 comments :

Publicar un comentario