Viajar: Los diez ´gadgets´más demandados por los viajeros

Accesorios de viaje objetos y gadgets vista superior Foto gratis

Es verano y es época de viajes. Es invierno y también es época de viajes. 
Tradicionalmente la maleta (o la mochila) se ha compuesto de ropa, calzado, accesorios de higiene personal y una mochila de mano con la cámara de fotos y el teléfono móvil, pero, cada vez más, esa mochila tiene un componente tecnológico.

Te contamos los gadgets que los españoles compran con más frecuencia antes de salir de vacaciones o de viaje, según la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Y sí, están por orden de demanda:

  • Adaptador universal. ¡Obvio! Se trata de un must si se va a viajar a fuera del país. Antes de incorporar un pequeño electrodoméstico al equipaje hay que considerar si este requiere adaptación a la toma de corriente del destino. En tal caso, la solución está en el adaptador; con uno universal en la mochila es posible cruzar el globo sin dejar de enchufarse a la red eléctrica. 
  • Multitoma USB. Con este gadget pueden conectarse varios aparatos a la vez a la corriente eléctrica. Gracias a sus puertos USB pueden cargarse teléfonos móviles, cámaras, tabletas, etc. al mismo tiempo.
  • Batería externa. En cualquier momento la batería del dispositivo móvil o cualquier otro aparato electrónico puede agotarse, lo que puede resultar un drama en entornos de alta montaña, rutas por el desierto u otros destinos de aventura. Gracias a las baterías externas recargables no hay que preocuparse por conectar los aparatos electrónicos a la red, la energía está asegurada gracias a un gadget de tamaño mínimo. 
    Ilustración del embalaje de viaje aislado vector gratuito
  • E-book. Para leer durante el viaje de forma más cómoda que con una tableta. Un libro electrónico puede contener decenas de guías de viajes, ahorrando espacio y la incomodidad añadida de llevar libros o guías físicas.
  • Minirouter inalámbrico de bolsillo. Las masificadas redes wi-fi de los hoteles no siempre ofrecen la velocidad mínima para ver una película o escuchar música en streaming, pero si se conecta este dispositivo a la red Ethernet –el cable que suele haber en muchas habitaciones de hotel- el viajero podrá disfrutar de su propia red wi-fi. Algunos modelos incluso disponen de un puerto USB que permite cargar otros dispositivos.
  • Dispositivo de streaming. Los reproductores de streaming tienen un reducidísimo tamaño, se conectan directamente al puerto HDMI de un televisor y usan wi-fi para transmitir los contenidos desde el teléfono o la tableta. Continuar la serie que se estaba viendo en casa desde el punto mismo donde se abandonó ya es posible.
  • Auriculares con cancelación de ruido. Quienes viajan frecuentemente en avión saben bien que un buen par de auriculares marca la diferencia entre un vuelo relajado y uno repleto de interferencias sonoras como el ruido de los motores del avión o el llanto de un niño inconsolable.
  • Tableta. Sus múltiples opciones educativas y de ocio son un buen recurso para mantener entretenidos a los más pequeños siempre que se respeten las edades mínimas de uso, el tiempo máximo de disfrute según edad, se configure el control parental y, por supuesto, se vigilen activamente los contenidos.
  • Altavoces portátiles. Imprescindibles para aquellos viajeros a quienes les resulta insoportable la idea de prescindir de su equipo de home cinema durante las vacaciones. Son ligeros, ocupan poco espacio y ofrecen un excelente sonido prescindiendo, por supuesto, de los tediosos cables gracias a la conexión bluetooth. En la terraza del hotel, el porche de la tienda de campaña o una improvisa fiesta en la piscina, ponen banda sonora al verano incluso con juego de luces y protección contra el agua. Eso sí, no fastidies con volumen alto el derecho de losotros a descansar y desconectar.
  • Tarjeta de memoria. Para quienes usan el smartphone para todo y no quieren quedarse sin espacio o para quienes buscan las mejores prestaciones. SD para capacidades inferiores a 2 Gb, SDHC de hasta 32 Gb y SDXC de hasta 2 Tb. Se ha de escoger capacidad y velocidad según las especificaciones del teléfono. 
¿Qué te parecen estos gadgets viajeros? ¿Utilizas alguno distinto? 
 
Comparte en Google +
¡ Isabel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras: físicas y metafísicas. Viajar, explorar y sumar experiencias y emociones es para mi una necesidad vital; y es que me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo. Voy a contarte mis vivencias para transmitirte mi pasión por los viajes.

1 comentarios :

  1. ¡Interesante! Hay algunos gadgets que no conocía y voy a poner en mi lista de compras. El que yo utilizo y no figura, es un Mifi, un aparato chiquito en el que poner la tarjeta SIM con datos del país donde estás y tú y tus compañeros de viaje pueden acceder a Internet. Es como que crea una red cerrada de wifi para quien quieras. Es súper práctico el MIFI

    ResponderEliminar