10 libros imprescindibles para mujeres aventureras y viajeras


 Si eres una mujer aventurera y viajera, sabes que viajar puede ser una de las experiencias más emocionantes y enriquecedoras de la vida. Y aunque los viajes en sí mismos pueden ser emocionantes, leer sobre las aventuras de otros viajeros puede ser igual de excitante.

En este artículo, te presentamos 10 libros imprescindibles para mujeres aventureras y viajeras que te inspirarán a explorar el mundo.

Clásicos de la literatura de viajes

  • En los pasos de Marco Polo, de Colin Thubron: un relato de viaje clásico que sigue las huellas del legendario viajero Marco Polo por Asia Central y China.
  • En el Camino, de Jack Kerouac: un clásico de la generación beat que sigue las aventuras de un grupo de jóvenes que recorren Estados Unidos en busca de la libertad y la experiencia.

Memorias de mujeres viajeras

  • Sin equipaje, de Clara Janés: las memorias de la poeta y escritora española Clara Janés, que viaja por todo el mundo en busca de nuevas experiencias.
  • En busca del sol, de Dervla Murphy: las memorias de la escritora irlandesa que recorre sola en bicicleta Europa y Asia.

Libros de viajes divertidos e inspiradores

  • Comer, rezar, amar, de Elizabeth Gilbert: una autobiografía que sigue la vida de la autora después de un divorcio, mientras viaja a Italia, India e Indonesia para descubrir la felicidad, la espiritualidad y el amor.
  • Wild, de Cheryl Strayed: un relato inspirador de la autora que recorre en solitario el sendero Pacific Crest Trail para recuperarse de la muerte de su madre y un matrimonio fallido.

Libros de aventuras extremas

  • El mundo en moto con Charly Sinewan, de Charly Sinewan: las aventuras del motociclista español que viaja por todo el mundo en su motocicleta.
  • Un año en los bosques, de Sue Hubbell: las aventuras de la autora, que abandona la ciudad para vivir sola en una cabaña en los bosques de Missouri.

Libros de viajes de descubrimiento personal

  • La vida secreta de los árboles, de Peter Wohlleben: un libro que explora la vida de los árboles y cómo se comunican entre sí, inspirando una nueva conexión con la naturaleza.
  • La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne: un clásico de la literatura que sigue las aventuras de Phileas Fogg, quien se propone dar la vuelta al mundo en 80 días.

Hay algo especial en leer sobre las aventuras de otros viajeros, especialmente para las mujeres aventureras y viajeras. 

Ya sea que busques inspiración, aventura o simplemente una buena lectura, estos 10 libros imprescindibles para mujeres aventureras y viajeras.


IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

0 comments :

Publicar un comentario