CORONAVIRUS: PAÍSES A LOS QUE NO PUEDEN VIAJAR LOS TURISTAS ESPAÑOLES

CORONAVIRUS ACTUALIDAD

Debido a la pandemia del coranovirus, España está en la "lista negra" de muchos países. Hasta nuevo aviso, los turistas españoles tenemos prohibida la entrada a los siguientes destinos, o podemos visitarlos con muchos impedimentos:


Arabia Saudí ha decretado la suspensión de los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, y varios de Oriente Medio, como medida para evitar el contagio del coronavirus. Tampoco permitirá la entrada de aquellas personas que hayan estado en esos países durante los 14 días previos al viaje.

Argentina. El presidente Alberto Fernández ha anunciado que someterá a una cuarentena obligatoria a todos los viajeros que procedan de las "zonas más afectadas" por el coronavirus, quien incumpla "estará cometiendo un delito". La medida afecta a China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán.

Chile establece una cuarentena obligatoria de catorce días para todo viajero que entre al país y haya estado previamente en España e Italia. Los ciudadanos que hayan estado en estos países deberán permanecer 14 días en aislamiento al ser considerados como "viajeros de alto riesgo".

Colombia ha optado por la restricción para los viajeros procedentes de China, Italia y España, que son sometidos a un "aislamiento preventivo" a su llegada al país.

EE.UU. Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que suspendía los viajes provenientes de Europa durante 30 días.

El Salvador ha prohibido la entrada al país de personas procedentes de España ante la expansión del coronavirus. La medida de contención también afecta a los viajeros de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

Guatemala  prohibirá el ingreso  de extranjeros provenientes de siete países, incluidos cuatro europeos.la restricción aplicará para pasajeros desde España, Alemania, Francia, Italia, Corea, China e Irán.

India  ha cancelado todos los visados de viajeros procedentes de Alemania, Francia y España por el brote de coronavirus y han pedido a los ciudadanos indios que eviten viajar a estos países europeos.  El Ministerio de Sanidad señala que los pasajeros que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Italia, Tailandia, Singapur, Irán, Malasia, Francia, España y Alemania deberán someterse una cuarentena durante catorce días desde su llegada.

Israel prohibió el 3 de marzo la entrada a los españoles y las autoridades israelíes indicaron que expulsarían o pondrían 14 días en cuarentena a todos los ciudadanos que procedan de los países que han incluido en su lista negra.

Jordania. Las autoridades jordanas prohibirán la entrada de viajeros procedentes de España, Alemania y Francia para evitar la propagación del coronavirus. La medida estará en vigor desde el 16 de marzo.

Perú ordena cuarentena obligatoria para los que vengan de países infectados de coronavirus: Italia, Francia, España y China por 14 días. Si presenta síntomas deberá comunicarse con las autoridades sanitarias.

Rusia obliga a cuarentenas a los llegados de España, Italia, Francia, Alemania, China, Irán y Corea del Sur. Si no se cumplan las instrucciones de las autoridades, Rusia contempla penas de cárcel. con penas de cárcel si no las realizan.

Vietnam ha suspendido  los visados a los viajeros procedentes de España y otros siete países europeos: Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido

Otros países que imponen restricciones de entrada a los turistas españoles:
  • Jordania
  • Irak
  • Chipre
  • Líbano
  • Nepal
  • Hong Kong
  • Kazajistán
  • Rumania

Países a los que el Ministerio de Sanidad de España recomienda no viajar:

  • China 
  • Corea del Sur 
  • Japón
  • Singapur
  • Irán 
  • Italia

Actualizado a las 05:50 del jueves 12 de marzo.



Comparte en Google +
Soy Isabel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras: físicas y metafísicas. Viajar, explorar y sumar experiencias y emociones es para mi una necesidad vital; y es que me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo. Voy a contarte mis vivencias para transmitirte mi pasión por los viajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario