Los 10 países más seguros del mundo a los que viajar

Las mujeres viajeras y los nómadas del mundo llevamos meses y meses preguntándonos cuándo podremos volver a viajar de la forma que antes lo hacíamos. La respuesta, hay que ser sinceros, no la tiene nadie.
 
Turistas con mascarilla contra el Covid-19 en un aeropuerto

No obstante, gracias a las vacunas, se estima que los países empezarán a abrir fronteras paulatinamente. Aquí es donde surge la pregunta clave: En tiempos de pandemia, ¿cuáles son los países más seguros a los que viajar?

Pues bien, la respuesta parecen tenerla en Plantys, una agencia de viajes online que ha realizado un estudio para averiguar qué países son los más seguros para viajar  en medio de esta vorágine de la Covid-19.

Para llegar a las conclusiones que os exponemos a continuación, se han analizado todos los países del mundo. Concretamente se han investigado 4 factores potenciales (vacunación, casos confirmados de Covid-19, densidad de población y la puntuación de capacidad del Reglamento Sanitario Internacional) que influyen en lo seguro que es un país.

Planyts ha realizado su estudio con los datos recogidos de la Organización Mundial de La Salud (OMS) y la Universidad de Oxford para determinar mediante una suma ponderada de los cuatro factores potenciales de riesgo el ranking de los países más seguros del mundo.

Los 10 países más seguros del mundo para viajar

¿Qué países son seguros para viajar cuando se abran las fronteras? Hasta la fecha de hoy no había ningún estudio que refleje y correlacione las variables: vacunación, casos de coronavirus, densidad de población y capacidad de respuesta a un evento de riesgo salud. 

El cruce de variables del siguiente estudio, realizado el 3 de mayo de 2021, puede darnos una imagen más clara y unificada de cómo evoluciona el riesgo de exposición al coronavirus SARS-CoV-2 globalmente.

Israel, China y Australia lideran el ranking de los países más seguros a nivel mundial.

  1. Los diez destinos más seguros a los que viajar en el mundo son Israel, China, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Egipto, Bután, Argelia, Nicaragua y Ruanda.

  2. Israel, el país más seguro del mundo frente al coronavirus.

  3. Marruecos, el país más seguro al que viajar de África.

  4. China ocupa la segunda posición en el ranking de los países más seguros del mundo a los que viajar.

10 países más seguros a los que viajar del mundo

Israel, el país más seguro del mundo al que viajar

Israel es el país referente en la gestión del Covid-19. Su rápida gestión en la vacunación, la eficiente actuación frenando los brotes y su alta capacidad de reacción a eventos de riesgo de salud pública han hecho de Israel el país más seguro al que viajar del mundo.

Muro de las lamentaciones en Israel

Marruecos, el país más seguro de África

Marruecos ocupa la quinta posición del ranking mundial siendo el primero en África.

Desierto en Marruecos

Los datos muestran que la rápida evolución de la vacunación en los que 25 de cada 100 personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, baja incidencia en casos Covid-19, baja densidad de población y una notable capacidad de reacción a eventos de riesgo sanitario lo sitúan en la parte alta del ranking mundial.

China, el segundo país más seguro del mundo al que viajar

China es el país donde tuvo origen el coronavirus SARS-CoV-2, y cuya expansión ha frenado drásticamente con extraordinarias medidas.

Gran Muralla china en China


 

Los pocos casos de coronavirus reportados en los últimos 7 días, baja densidad de población encontrándose por debajo de los 640 habitantes por kilómetro cuadrado, una vacunación en los que 18 de cada 100 personas se ha puesto al menos una vacuna y una capacidad de reacción a un evento de riesgo de salud pública de 93% colocan a China en el segundo lugar del ranking de los países más seguros a los que viajar del mundo.

Cómo se ha realizado este estudio

El estudio ha sido realizado por Manuel Aguilar, ingeniero biomédico por la Universidad de Málaga y ex-investigador en la prestigiosa Universidad RWTH de Aachen, Alemania. 

Si quieres tener más información de cómo se ha realizado este estudio, puedes ver todos los detalle sen la web de Plantys.

IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

0 comments :

Publicar un comentario