10 Frases de Mujeres Latinoamericanas para el Día de la Mujer

10 Frases de mujeres latinoamericanas que nos retan e inspiran

 
10 FRASES DE MUJERES LATINOAMERICANAS QUE 
NOS RETAN E INSPIRAN

¡Feliz Día de la Mujer!

Las naciones europeas comprenden hace ya mucho tiempo que no hay progreso, que no hay regeneración posible, sin el concurso poderoso de la mujer, cuya influencia abraza la vida entera del hombre.
Maipina Copacabana de la Barra Lira (1834 -190)
Chile
Dame, Señor, la fuerza de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un nuevo punto de partida.
Garbriela Mistral (1889 - 1957)
Chile
Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.
Frida Kahlo (1907 - 1954)
México
Frases Isabel Allende
Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.
Isabel Allende (1942)
Chile
Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.
Frida Kahlo (1907 - 1954)
México
A mi juicio, viajar es la forma eficientísima de educación física y moral. La mujer extiende sus propios horizontes, adquiere conocimientos valiosos y desarrolla energía que son fuerza vitales, latentes en todas las mujeres, condenadas por ambientes de ficción o por necesidades profesionales, a vivir ovilladas durante meses o años en las ciudades, en aulas o en oficinas. Ada María Elflein (1880 - 1919)
Argentina
Entre los que comenzaron la vida bajo un mismo cielo hay simpatías que en vano se quisieran destruir: unos mismos hábitos, y -con corta diferencia- una misma manera de ver y de sentir. (...) El extranjero necesita explicarse; faltan la ternura que adivina y la costumbre que enseña. El extranjero es interpretado antes de ser conocido.
Gertrudis Gómez (1814 - 1873)
Cuba-España
Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas... Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad.
Chavela Vargas (1919 - 2012)
México
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.
Garbriela Mistral (1889 - 1957)
Chile
Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que NADIE puede imitar.
María Felix (1914 - 2002)
México
Comparte en Google +
¡Hola! Soy Isabel y mi pasión es cruzar fronteras: físicas y metafísicas. Mi filosofía de vida es clara: invertir en ser, no en tener. Nací en Madrid y me siento en casa allá donde reposo mi equipaje. Viajar, explorar y recolectar experiencias y emociones es una necesidad vital; y es que me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo. Voy a contarte mis vivencias para intentar transmitirte mi pasión por los viajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario