Mis Buenos Aires querido: 10 cosas que hacer en la ciudad de la furia


En Buenos Aires, o en el culo del mundo (como algún porteño que conozco dice) no se está nada mal. Más bien todo lo contrario. Hay de todo y para todos en la capital de Argentina. Extrema. monumental, nostálgica, enérgica, exigente y enigmática, Buenos Aires es muchas ciudades en una sola. 


Lo primero: ¿por qué Buenos Aires se llama Buenos Aires? Parece ser que los primeros expedicionarios encontraron “buenos los aires de Buenos Aires”, y de ahí el nombre. Hay artículos científicos que argumentan que, al estar situada en una gran planicie abierta donde soplan vientos de todo tipo, se limpia la atmósfera evitando la contaminación.

Doy fe de los "aires" de Buenos Aires (BsAs), así como de su inmensidad y grandiosidad. En la Provincia de Buenos Aires caben más de 38 Comunidades de Madrid. 

¿Qué se puede hacer en una ciudad tan grande si tienes poco tiempo para disfrutarla?

Pues, básicamente, quedarse con ganas de más. Y volver (siempre volver).
Pero por si acaso eso no sucede, esta sería mi lista de las diez cosas imprescindibles que hacer en Buenos Aires -según el ojo que lo mire, claro está-.


  • Visitar alguna feria de artesanos. Hay muchas y muy interesantes). Lee más aquí. 
  • Buenos Aires verde. Relajarse y tomar mate en alguno de los muchos parques y espacios verdes de la ciudad. Allí verás pasar delante de tus ojos una vibrante vida local. 
  • Libros y más libros. Buenos Aires es una ciudad que lee, y eso se nota en sus gentes y en sus calles. Estos son los lugares que más me gustan. 
  • Ver (y bailar) tango callejero y de barrio, y otros bailes y tradiciones populares. 
  • Disfrutar de un buen asado, picada y empanadas.
  • Visitar otros barrios porteños menos turísticos: Barrancas, Boedo, etc. 
  • Perderse sin rumbo por esas callecitas que tienen "ese qué se yo" 
  • Hacer una escapada al Delta de Tigre
  • Visitar los lugares turísticos típicos. Te los contamos en este enlace.  
Te damos una actividad extra: escucha el rock nacional de Argentina en la Radio Mega 98.3 FM. Aprenderás mucho de la ciudad y de la forma de pensar de los argentinos. Yo me declaro adicta a las bandas de rock argentinas.

IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

0 comments :

Publicar un comentario