Rusia: Visita virtual a museos y galerías de arte

Rusia es un destino muy apetecible y deseado por muchos viajeros. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos hacer recorridos virtuales desde nuestra casa y así poder disfrutar, por ejemplo, de las distintas salas del museo Pushkin, y admirar mediante su sitio web, obras de arte del Museo Hermitage de San Petersburgo.

Rusia está promoviendo el turismo virtual a algunos de los lugares más emblemáticos de su cultura en Moscú y San Petersburgo.  A continuación te dejamos los enlaces que te abrirán las puertas al disfrute de los fastuosos museos rusos.

El Museo Pushkin de Moscú

El Museo Pushkin de Moscú

El museo Pushkin de Moscú es el segundo más grande de Rusia dedicado al arte europeo. Oficialmente conocido como Museo Estatal de Artes Plásticas, en la actualidad es posible hacer recorridos virtuales de sus salas.
Accediendo a su página web, podremos admirar obras de Paul Gauguin, Claude Monet, Pablo Picasso, entre otros, así como la exposición "De Durero a Matisse", que muestra cinco siglos de historia de la pintura europea.
El museo Pushkin de Moscú puede visitarse virtualmente siguiendo este enlace.

La Galería Tretiakov de Moscú

La Galería Tretiakov de Moscú
Fundada en Moscú en 1856 por el comerciante moscovita Pável Tretiakov, esta galería de arte es considerada el principal depositario de las bellas artes rusas en el mundo.
La Galería Tretiakov está en la actualidad cerrada debido al coronavirus, pero ha hecho públicos en su web y canal de YouTube vídeos con las mejores obras de su colección. Entre ellas, se puede disfrutar de "La aparición de Cristo ante el pueblo" del artista Alexandr Ivanov.
Disfruta de la Galería Tretiakov de Moscú siguiendo este enlace.

El Museo Hermitage en San Petersburgo

El Museo Hermitage en San Petersburgo

El Hermitage de San Petersburgo es uno de los museos más reconocidos del mundo debido a su ingente colección de arte. El complejo del museo está formado por seis edificios llenos de historia rusa, entre los que se encuentra la residencia oficial de los antiguos zares, el Palacio de Invierno.
A través de su página web podemos visitar todos esos espacios, incluido el Palacio de Invierno, la residencia oficial de los antiguos zares, y admirar sus más de tres millones de piezas, que van desde antigüedades griegas y romanas a arte oriental y esculturas de todo el mundo.
El paseo virtual, como una opción cultural para disfrutar desde casa en plena cuarentena ante el Covid-19 para observar las bellezas del Museo Hermitage, puede hacerse siguiendo este enlace.


Mejores guias para disfrutar de Rusia
IsaBel, madrileña de nacimiento y trotamundos por convicción. Mi pasión es cruzar fronteras (físicas y metafísicas), explorar, sumar experiencias y emociones. Me fascina esta pelota verde y azul en la que vivo.

0 comments :

Publicar un comentario